Del 13 al 15 de diciembre de 2022 el alumnado de FP que cursan el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora y los alumnos de 3 y 4 de la ESO que cursan la asignatura de Iniciativa Emprendedora, organizaron el “Mercadillo de ideas emprendedoras”. Tan sólo, tienen que aportar creatividad, ilusión, ganas de pasarlo bien y arriesgar. Dos años llevábamos sin mercadillo en el instituto.
Esos días y en los recreos, el alumnado ha dado rienda suelta a la creatividad e imaginación. Ha comprobado que para emprender hay que arriesgar. Ser ingenioso y hacer las cosas bien. Han asumido el reto de invertir para ofrecer soluciones. De perder el miedo a relacionarse con los demás y convencer. Ha desarrollar sus habilidades en favor de un objetivo común. Ha poner en práctica lo que en el aula de Empresa e iniciativa emprendedora en 3,4 de la ESO o en todos los ciclos formativos de FP, plasman en sus proyectos en papel.
Sin darse cuenta, han sido responsables de #marketing, gestor de compras y ventas, diseñador de productos y servicios, comerciales y responsables de recursos humanos. Lo importante no es lo recaudado, sino lo aprendido y trabajado. Gracias al departamento de economía y departamento de #FOL, a la logística del aula de emprendimiento #ADE_RyCEmprende, al profesorado y personal de servicios del Ramón y Cajal que han participado y sobre todo al alumnado del centro por su gran implicación. El beneficio se destinará para reconstruir nuestro jardín del emprendedor que cada vez vuelve a estar más cerca. La recaudación fue de 318,86 €, después de que los grupos reembolsaran la inversión de 5 € que aportaron. #MEFP_emprendimientocyl #APECYL