Irene Salcedo nos habla de emprendimiento

El pasado 3 de febrero de 2023 dentro de las actividades del Aula de Emprendimiento, “RyC FP Emprende”, hemos tenido la experiencia de vida profesional de Irene Salcedo. Esta jovencísima emprendedora ya es Directora General de las empresas de gestión medioambiental, Aguambiente S.L y de Toro S.L y que con su visita al centro ha transmitido, al alumnado de Química y Salud Ambiental y de Laboratorio de Química de FP, cómo se gestiona y se trabaja por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad en su grupo de empresas.

En concreto nos decía «Emprender no es sólo crear una empresa, sino es tratar de mejorar y actuar desde el respeto» . Añadía también, que todos tenemos que aprender de todos. Nos ha propuesto valorar el plano personal de los que te rodean y la relación cercana con los que trabajas: Comunicación, trabajo en equipo, empatía, y pensamiento crítico que son algunas de las variables que nos hacen avanzar.

En el IES Ramón y Cajal, seguimos empapándonos de ilusión emprendedora. Dar las gracias a Fundación Empresa Familiar de Castilla y León por su implicación en esta actividad tan interesante sobre emprendimiento en las aulas.

Esta actividad se encuentra dentro de la programación del aula de emprendimiento del IES Ramón y Cajal que financia el programa marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeos, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU.