El día 10 de Febrero acudimos a la II Feria de la Niña y la Ciencia en el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Once Centros de toda España mostramos nuestras buenas prácticas relacionadas con la ALIANZA STEAM, siendo el IES Ramón y Cajal el único Centro tanto de Formación Profesional como de Castilla y León.
La prensa local se hizo eco de nuestra participación, tanto el periódico El Norte de Castilla como Televisión Castilla y León. Enlace a El Norte de Castilla. Enlace a Televisión Castilla y León.
Los alumnos participantes fueron Mario Minguela de Pablo, de 2º de GS en Química y Salud Ambiental, Ana Prados Marigómez e Irene Rodríguez Pino, de 1º de GS en Laboratorio Clínico y Biomédico y Paula Moro Francés y Paula Romero Laderas de 2º de GM en Estética y Belleza. Los profesores acompañantes fueron Miriam Pascual Martín, profesora de FOL, y Luis Miguel Cabezas Clavo, Jefe de Departamento de Sanidad.

Preparamos prácticas y experimentos de las tres Familias Profesionales del Centro (Sanidad, Química e Imagen personal): extracción del ADN de la fresa, semáforo químico, placas petri con microorganismos de nuestros dedos y de una lata de refresco, bálsamo labial con manteca de karité y esencia de limón, magia matemática con elementos científicos y masajes con aceites esenciales y explicación anatómica.
Contamos con la visita a nuestro stand de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, Pilar Alegría, Ministra de Educación, FP y Deportes, Abelardo de la Rosa, Secretario de Estado, Esther Monterrubio, Secretaria General de Formación Profesional…que con gran interés presenciaron nuestras prácticas e interactuaron con nuestros alumnos. Además, como representante de la Consejería de Educación de Castilla y León contamos con la compañía de Luis Domingo González Núñez, Director General de Innovación y Formación del profesorado de Castilla y León.
El propio 11 de Febrero, Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia, replicamos la actividad en el hall del Instituto, para que todo el Centro pudiese presenciar nuestros experimentos.
En el IES Ramón y Cajal apostamos firmemente por el fomento de las vocaciones científicas entre nuestro alumnado, chicos y chicas, en pro de una educación igualitaria, además de visibilizar la Formación Profesional.